Nouriel Roubini dice que se pierden miles de millones por las estafas de Bitcoin cada día, pero se olvida de algo

El popular economista americano Nouriel Roubini lo llevó a Twitter para golpear una vez más a Bitcoin. Esta vez, su crítica fue desencadenada por una estafa de phishing que hizo que el dueño de un podcast perdiera sus ahorros de BTC.
Nouriel Roubini ataca a Bitcoin… otra vez

Según el popular economista estadounidense y conocido nocoiner Nouriel Roubini, también conocido como „Dr. Doom“ por la comunidad criptográfica, cada día se pierden miles de millones por „estafas y robos en criptografía“.

Afirmó que hay „cero seguridad“ en los campos de la criptografía, mientras que afirmó que hay un 100% de seguridad en los sistemas financieros heredados.

Lo que lo hizo enojar esta vez fue el hecho de que el anfitrión del Podcast de Protocolo, Eric Savics, compartió cómo perdió 12 BTC, que comprenden sus ahorros de 7 años para un nuevo apartamento, en una estafa de phishing. Como CryptoPotato informó, Savics había descargado un falso plugin Keep Key para Google Chrome e ingresado su frase de recuperación, proporcionando así acceso a los hackers.

A esto, Roubini comentó:
„1 de los miles de estafas diarias en el mundo de Bitcoin Revolution Hay cero seguridad en la tierra de Shitcoin! Miles de millones de dólares perdidos diariamente por estas estafas y robos encriptados. Si alguien me roba la información de mi tarjeta de crédito o cuenta bancaria, me devuelven el 100% con una llamada de 1 minuto. ¡100% de seguridad en los sistemas de aletas heredados!“

Aunque Roubini es un conocido crítico de Bitcoin que ha golpeado la criptocracia en innumerables ocasiones, los méritos de esta declaración en particular son casi inexistentes.
¿Miles de millones perdidos diariamente?

Una de las primeras cosas que impresiona es la afirmación de que hay „miles de millones perdidos diariamente por tales estafas y robos en criptografía“.

  • Aquí es donde debemos mencionar que Nouriel Roubini es profesor de economía en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York. Hacer afirmaciones sin fundamento no parece algo muy académico.
  • Una compañía de inteligencia de criptocracia que rastrea crímenes que involucran activos digitales informó recientemente que en los primeros cinco meses de 2020 se perdieron aproximadamente 1.400 millones de dólares por estafas en el campo. Es realmente interesante ver de dónde saca Roubini su número ya que su declaración es evidentemente parcial y salvajemente exagerada.

También cabe destacar que el propio Eric Savics admitió que no ha sido lo suficientemente responsable para proteger sus fondos y que, en última instancia, es culpa suya haber sido víctima de esta estafa de phishing.

Aún así, hay verdad en las palabras de Roubini. Es muy poco probable que Savics pueda recuperar sus fondos a menos que identifique a los autores. Lo que Bitcoin ofrece es una completa e incondicional descentralización, y esto viene con ciertos inconvenientes, al menos para algunos. En otras palabras, si pierde el acceso a sus llaves, no podrá recuperar sus bitcoins. Eso es lo que obtienes por la oportunidad de ser verdaderamente dueño de tu riqueza.